APARTAMENTO NÓRDICO

14 junio, 2013

¡¡Buenos días a todos!!

Hoy quiero enseñaros un estilo de decoración que me tiene enamorada, ¡el estilo nórdico! Es un estilo por lo general bastante minimalista y como colores predominantes solemos encontrar principalmente el blanco y las maderas claras, aunque luego se introduzcan toques de colores más vivos y en ocasiones también esté presente el negro u otros colores oscuros.

En este post os muestro un apartamento de pequeño tamaño pero muy práctico gracias a que se ha conseguido un buen aprovechamiento del espacio. Es además muy luminoso, característica que como ya os comenté, ¡¡me parece esencial que esté siempre presente!!

apartamento_nordico_salon

En primer lugar tenemos el salón, amplio, con techos altos y grandes ventanales que dejan entrar muchísima luz. La decoración es muy sencilla y está amueblado con lo justo y necesario, ¿para qué queremos más? Aún así se ha sabido encontrar lugar hasta para poner un rinconcito de lectura, ¡¡me parece ideal!!

apartamento_nordico_salon_cocina

Cuando escasean los m2, optar por espacios abiertos y diáfanos es algo muy importante si lo que no queremos es tener una suma de estancias minúsculas, y ¡eso es lo que ocurre en el caso de este apartamento! Además, me encanta el detalle del ladrillo visto en el muro frontal y el pilar porque aportan un toque industrial al apartamento, sin que éste deje de ser acogedor y bonito.

apartamento_nordico_cocina

¿No os pasa cuando recibís invitados de confianza en casa, que la cocina se convierte en el centro de reunión? Si así es, os doy un consejo, no hay nada más practico que integrar la cocina en la zona de comedor y salón para que así las reuniones entorno a esta sean aún más agradables, a la par que cómodas y espaciosas. Con esto también conseguimos un aprovechamiento del espacio mucho más eficiente. Por otro lado, me parece muy buena idea la separación visual que se ha conseguido en este apartamento simplemente con el cambio de suelo, pasando de los azulejos de ajedrez en la cocina al suelo laminado beige, casi blanco, del resto de la casa; ¡así se separa la cocina sin separarla! ¿No os parece una idea genial?

apartamento_nordico_dormitorio_01

apartamento_nordico_dormitorio_02

Por su parte el dormitorio continúa con la línea decorativa del resto de la casa, es amplio e igualmente luminoso y en él predominan los colores claros. Cuenta además con un gran armario e incluso, se ha habilitado un rincón junto a una de las ventanas que, ¡seguro que se utiliza como oficina en casa!

apartamento_nordico_baño

El baño en black and white, no se caracteriza especialmente por su amplitud pero sí conserva la característica de sencillez y practicidad que están presentes en el resto del apartamento.

apartamento_nordico_planta

Aquí tenéis la planta del apartamento (perdonad que esté en sueco, pero lo esencial se entiende, no? ¡Jeje!).

En conclusión, no son necesarias ni muchas paredes separando distintas habitaciones, ni tampoco muchos muebles para conseguir una casa acogedora y bonita a la par que práctica. ¿Qué opináis vosotros de este estilo? ¿Os gustaría tener o tenéis una casa con espacios diáfanos? En lo que a mí respecta, os adelanto que en casa tenemos un concepto de cocina integrada similar, ¡pero ya escribiré otro post al respecto!

Hasta el post que viene y que paséis un buen fin de semana, ¡¡que por fin ha llegado el buen tiempo!! 😀

Muchos besos,

*Ana*

Via: Alvhem


Notice: Undefined variable: post in /home/anamaria/public_html/wp-content/plugins/hemlock-core/inc/social_share.php on line 22

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/anamaria/public_html/wp-content/plugins/hemlock-core/inc/social_share.php on line 22

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply car title loans 29 mayo, 2014 at 21:52

    Auto Pawn Broomfield Colorado

    Auto Equity Loan Bozeman Mt

  • Leave a Reply