¡¡Buenos días!!
Ya es viernes, ¡qué alegría más grande! Esta semana ha sido un poco dura y larga… ¡Pero ahora llega lo bueno!
Antes de nada hoy quiero haceos una pregunta, ¿quienes de vosotros tenéis hermanos y de pequeños tuvisteis que compartir habitación? Yo desde luego compartí cuarto con mi hermana durante muchos años, y como todo, tenía sus cosas buenas y sus cosas malas, ¡jeje! Los que hayáis pasado por ello sabéis de lo que hablo 😉
Pues bien, el post de hoy va justamente sobre dormitorios infantiles compartidos, con varias, camas, literas o incluso una cama y una cuna… Existen diversas posibilidades de combinar un dormitorio para varios niños y también distintas alternativas muy originales de que cada uno tenga su pequeño rincón, ¡vamos a verlas!
Las primeras imágenes que veis, muestran dormitorios infantiles compartidos por 2 hermanos y tienen en común que algún elemento divide los espacios. En la primera foto tenemos un lado azul, el de Theo, y otro rosa, el de Zoe; ¡una manera genial de que cada uno tenga su pequeño rincón! En la siguiente imagen hay más unidad en cuanto a tonalidades en comparación con la primera, pero también han sabido dividir el dormitorio en dos espacios, aunque de forma mucho más discreta, gracias al uso de dos papeles de pared del mismo color pero de distinto estampado, uno de rayas verticales y otro de lunares, ¡me encanta el resultado! Y la tercera foto aporta una solución distinta, una cortina que permite dividir la habitación en dos cuando se quiera, pero a la vez deja la opción de contar con un espacio único sólo con correrla, ¿qué os parece?
Estas 3 imágenes muestran el caso en el que cama y cuna comparten habitación. A pesar de ser dos estructuras distintas, se consiguen unidad y continuidad en el espacio gracias al uso del mismo estampado y colores en las sábanas y también en la pintura de la pared. ¡Me encanta la alegría que aportan los arbolitos y pájaros dibujados!
Las últimas fotos del post van dedicadas a los dormitorios con literas. Me traen muy buenos recuerdos porque de pequeña dormía con mi hermana y ¡también tuvimos literas! Y como soy la mayor, mi cama era la de arriba, ¡jeje! Aquí podéis ver dos dormitorios con dos literas, es decir, ¡¡con cuatro camas!! Es cierto que no es el caso más habitual, pero la verdad es que me han gustado tanto ambas imágenes que he querido compartirlas con vosotros, ¿a que son una monada? Creo que el detalle que más me gusta son las cortinillas de la segunda foto, me recuerdan a las de las princesas de los cuentos… 🙂
Imágenes vía: Apartment Therapy y My ideal home
Y por hoy esto es todo. ¡Pasad un estupendo fin de semana y hasta el lunes!
¡¡Besos a todos!!
*Ana*
5 Comments
Nos venía muy bien algo así para las nuevas generaciones!
Totalmente cierto!!
[…] Fotos vía: ideascasa.com, pequeocio.com, decoradiction.com […]
I love your blog
I have read this article and enjoyed it
Thank you very much!!
*Ana*