Original apartment in NYC

30 octubre, 2013

¡¡Buenos días!!

Hoy es un miércoles mejor que otro cualquiera porque para todos los efectos es como si fuera jueves, ¡qué alegría dan estas semanas más cortas eh! 🙂

Para celebrar esta alegría hoy viajaremos al «Upper West Side» de Manhattan donde visitaremos un pequeño y peculiar loft recientemente reformado. En él se han combinado paredes totalmente blancas con suelos y mobiliario oscuros y pequeños toques de turquesa aquí y allí. ¿Estáis preparados para una visita virtual a Nueva York?

Original apartment in NYC_kitchen and linving room

Original apartment in NYC_living room

Nada más entrar, nos encontramos con la cocina, con muebles en blanco liso y brillante, la pared de un turquesa muy suave y también diversos utensilios en turquesa oscuro, ya nos adelantan la gama de colores que vamos a ver repetida por el resto del loft.

Subiendo tan solo un par de escalones llegamos directamente al salón. El suelo, de madera muy oscura, mantiene una continuidad desde la entrada, pasando por la cocina y llegando hasta el salón, de esta forma los espacios se suman en vez de separarse y en conjunto parece un espacio global mucho mayor. Por su parte, en las paredes se conserva el ladrillo, para mantener ese toque industrial de todo loft neoyorquino, pero en esta ocasión se han pintado de blanco para incrementar la claridad y mantener la gama cromática del resto de la vivienda, junto con los elementos turquesas que siguen muy presentes, conservando así una unidad en todos los espacios.

Original apartment in NYC_bathroom

Original apartment in NYC_japanese tansu cabinet under the stairs

Original apartment in NYC_white brick walls and stairs

Justo enfrente de la cocina se encuentra el cuarto de baño, de líneas muy rectas y minimalistas y nuevamente en las tonalidades dominantes, suelo y techo blancos, paredes de azulejos azul turquesa claro y el mueble del lavabo de madera oscura como el suelo del resto del loft.

A continuación del baño y enfrentada con el salón, se encuentra la escalera, y no una simple escalera, sino que se sostiene sobre una estructura de amplios cajones lisos en blanco brillante idénticos a los muebles de la cocina. Es una práctica y sensacional idea de almacenamiento inspirada en Japón. ¡Me encanta este sistema para tener todo ordenado!

Además se ha aprovechado un hueco junto a la escalera para colocar una silla, que bien puede servir de rincón de lectura, ya que se sitúa junto a una gran ventana y al ser las paredes de ladrillo pintado de blanco, la luminosidad es enorme.

Original apartment in NYC_white bedroom

Original apartment in NYC_balcony

Finalmente subimos al piso de arriba donde nos encontramos con el dormitorio, liso y sencillo, totalmente en blanco y marrón oscuro, que da directamente al salón, por lo que al no estar cerrado con una pared y también gracias a otras ventanas que tiene más arriba, es muy luminoso. Y subiendo un piso aún más arriba, salimos a esta estupenda terraza genial para disfrutar los días de sol.

Imagenes vía: 79 Ideas

¿Qué os ha parecido este apartamento neoyorquino? Espero que os haya gustado. ¡¡A mi desde luego me tiene enamorada!!

Besos a todos y ¡hasta el próximo post!

*Ana*


Notice: Undefined variable: post in /home/anamaria/public_html/wp-content/plugins/hemlock-core/inc/social_share.php on line 22

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/anamaria/public_html/wp-content/plugins/hemlock-core/inc/social_share.php on line 22

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply