Reciclaje DIY: de cajón a perchero

17 julio, 2013

¡¡Buenos días a todos!!

En vacaciones somos muchos los que intentamos sacar tiempo para hacer todas aquellas cosas que nunca tenemos tiempo de hacer durante el año, ¿vosotros sois de ese club? Si lo sois, creo que el post de hoy os va a gustar, y aún más si os gusta reciclar y reinventar el uso de las cosas. Así pues, en el post de hoy os voy a enseñar como transformar el frente de un viejo cajón en un nuevo, práctico, alegre, renovado y personalizado perchero. ¡¡Manos a la obra con este original DIY (Do It Yourself = hazlo tú mismo)!!

Perchero_00

1. Lo primero que vamos a hacer es recopilar todo lo que necesitaremos para la transformación, aquí tenéis la lista de todo lo que hay en la foto superior: el frente de un cajón viejo con sus dos tiradores, dos tiradores adicionales como mínimo, un pincel fino, cinta de pintor, una esponja, tijeras, pinturas de distintos colores y blanca en spray concretamente, un rotulador, un destornillador, una broca de madera, un taladro, dos cáncamos cerrados, periódicos viejos, masilla y un recipiente para prepararla.

Perchero_01

2. Quitar los dos tiradores del cajón y tapar los agujeros con la masilla que hayamos preparado.

Perchero_02

3. Una vez se haya secado la masilla, lijar toda la pieza y tapar con la cinta de pintor aquella zona que no se quiera pintar, salvo que se desee pintar el frente entero claro.

Perchero_03

4. Pintar con la pintura blanca de spray la zona que hayamos dejado sin tapar y sólo tres de los cuatro tiradores, ¡ya veréis porqué! Aunque esto es una vez más cuestión de gustos y podéis preferir pintar los cuatro e incluso elegir otro color que no sea el blanco.

Perchero_04

5. Marcar con el rotulador los puntos donde vamos a querer los colgadores, hacer los agujeros con el taladro y después colocar los tiradores.

Perchero_05

6. Cortar la esponja en forma de triángulo, o de la forma que más nos guste, para hacer una greca encima del fondo blanco.

Perchero_06

7. Estampar repetidamente el trozo de esponja previamente impregnado del color que más nos guste, siguiendo el recorrido deseado sobre la superficie blanca.

Perchero_07

8. Hacer lo mismo con otras formas, tamaños y colores para personalizar la pieza a nuestro gusto.

Perchero_08

9. Seguir decorando hasta llegar al resultado deseado.

Perchero_09

10. Colocar los dos cáncamos en los extremos superiores de la parte posterior de la pieza para poder colgarla en la pared.

Perchero_10

¡¡Y este es el resultado final de este DIY reciclando el frente de un cajón!!

¿Os ha gustado? ¿Os parece muy difícil de hacer? Yo creo que dentro de lo que cabe es bastante sencillo y además el resultado conseguido no me puede gustar más!! Me parece que voy a empezar a buscar frentes de cajones viejos donde sea porque necesito un perchero para la entrada de casa, ¿y cual puede ser mejor que uno como este?

Imágenes via: 2ND FUNNIEST THING

Me despido por hoy, buen miércoles y ¡hasta el próximo post! Besos,

*Ana*

P.D: Si hacéis este DIY algún día, mandadme fotos y las cuelgo en el blog, ¡seguro que tenéis miles de ideas para hacer un perchero único e inconfundible!


Notice: Undefined variable: post in /home/anamaria/public_html/wp-content/plugins/hemlock-core/inc/social_share.php on line 22

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/anamaria/public_html/wp-content/plugins/hemlock-core/inc/social_share.php on line 22

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply tata 17 julio, 2013 at 11:20

    Que buena idea,de hecho tiré una cómoda hace poco(no era tan cómoda)y tengo aquí sus cajones que son parecidos a ese.
    Gracias Ana!!

    • Reply Ana 23 julio, 2013 at 1:23

      ¡¡Graciaaaas!! ¡Este verano hacemos uno parecido en el Seijo! 🙂

    Leave a Reply