Restaurante CASA MONO

10 julio, 2013

¡¡Buenos días!!

Ya en el ecuador de la semana, ¡qué bien! Estoy especialmente contenta de que pasen rápido los días porque este fin de semana vienen unas cuantas personas a Madrid que tengo muchas ganas de ver, ellos saben a quienes me refiero 😉

El lunes fue el cumpleaños de W y para celebrarlo reservé en un restaurante que yo ya conocía pero él no y al que teníamos ganas de ir juntos. Estuvimos en Casa Mono, en la calle Tutor número 37, en el barrio de Argüelles. El restaurante sigue un estilo industrial de loft neoyorquino, puesto que contiene los elementos más característicos de este tipo de construcción y decoración. Empezando por la peculiaridad de dejar elementos a la vista como pueden ser los pilares estructurales y las instalaciones de aire y ventilación, que normalmente suelen esconderse, siguiendo por techos muy altos y una doble altura en tan sólo una zona de la construcción y terminando por la presencia de materiales como el metal y la madera tan representativos de este estilo decorativo.

CASA_MONO_12

Aquí tenéis la fachada del restaurante Casa Mono en Madrid, la cual respeta perfectamente lo que hemos comentado del estilo industrial. Estructura y carpinterías metálicas, una parte de color gris oscuro completada con un alegre toque de turquesa, ¡me encanta el resultado! Una vez dentro, Casa Mono tiene la peculiaridad de estar dividido en cinco ambientes o zonas, las cuales os voy a ir enseñando una por una.

CASA_MONO_01

El primer ambiente que os muestro es también el de mayor tamaño, corresponde a la zona de restaurante, en la cual hay unas cuantas mesas de madera, sillas tapizadas de terciopelo gris y largos bancos en piel marrón chocolate, estos también son muy característicos de la decoración industrial. Las paredes están revestidas de azulejos brillantes del mismo tono turquesa que hemos visto antes en las puertas metálicas de la fachada. Además podemos ver los altísimos techos de los que ya os he hablado, y suspendidas, unas cuantas lámparas de metal y vidrio muy acordes a esta decoración.

CASA_MONO_05            CASA_MONO_04

Continuamos con la zona de terraza, que no es más que la extensión de la zona interior del restaurante, y ello gracias a las altísimas puertas metálicas de la fachada totalmente plegables y que permiten abrir huecos enormes en la pared; así aunque estés dentro parecerá como si estuvieras fuera. Pero también disponen de un par de mesitas altas con taburetes en la misma acera.

CASA_MONO_02            CASA_MONO_03

La siguiente zona de Casa Mono que vamos a visitar es la barra, donde después de cenar podemos aprovechar para tomar una copilla. Como podemos ver, está también en la primera planta y cuenta con unos cuantos taburetes de madera para quien quiera sentarse. Las paredes se combinan entre unas revestidas con los azulejos turquesas ya mencionados y otras con pósters y lo que parecen ser recortes de periódicos y revistas antiguos, lo que le da un toque vintage a este entorno industrial. ¡Me parece una combinación muy acertada!

CASA_MONO_07            CASA_MONO_08

Si en vez de una copa, lo que nos apetece es un cocktail, entonces tendremos que optar por la cuarta zona, La Cocktelería, y para ello habrá que subir a la planta de arriba, donde nos encontraremos con un espacio ambientado en el Nueva York más clásico cuya decoración consta de mesas bajas y sillones de diseño. Allí podremos disfrutar de más de doscientos sabores distintos entre Cocktails, Gin Tonics, Espirituosas, Cafés y Cervezas.

CASA_MONO_14

He dejado para el final la zona privada, la cual puede reservarse tanto para disfrutar de una cena más íntima como para realizar cualquier tipo de celebración, aunque sólo tiene capacidad para 12 comensales. Lo más llamativo de la decoración son las paredes de cristal pero que consiguen la intimidad requerida gracias a las estanterías repletas de botellas de vino que hay delante de ellas; de este modo entra la luz y al mismo tiempo la zona está aislada del resto, ¡una idea muy original!

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis estado alguna vez? Si no habéis ido nunca os recomiendo que lo hagáis, no sólo porque merece la pena ver el local, sino porque la comida está excelente; si vais ahora en verano probad el salmorejo, ¡no os decepcionará!

Fotos vía: Casa Mono y Google

¡Besos a todos y hasta el viernes!

*Ana*


Notice: Undefined variable: post in /home/anamaria/public_html/wp-content/plugins/hemlock-core/inc/social_share.php on line 22

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/anamaria/public_html/wp-content/plugins/hemlock-core/inc/social_share.php on line 22

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Andrea 10 julio, 2013 at 15:52

    bueno bueno, cada vez me gusta más tu blog Anita!! felicidades!!
    recuerda, si necesitas ideas de restaurantes… visítame!

    besos!!

    A.

  • Leave a Reply