Restaurante DIAS DESUR en Santander

19 junio, 2013

¡¡Buenos días a todos!!

Este fin de semana he estado en Somo (Cantabria) por la despedida de soltera de una de mis mejores amigas, y uno de los planes que le preparamos fue ir el sábado a cenar a Santander a un restaurante que varias personas nos habían recomendado, se llamaba días desur.

3 Dias desur

La entrada me recordó a la de un garaje, o incluso a la entrada a un establo o a una casa de campo; eran puertas muy altas, anchas y de madera.

2 Dias desur

1 Dias desur

Por dentro el local del restaurante era de estilo industrial, estilo cuyos materiales predominantes son la madera y el metal y el color protagonista el negro. Sin embargo, en este caso yo hablaría más bien de un estilo industrial suavizado. A pesar de estar presentes los materiales y elementos típicos del estilo industrial, como pueden ser los grandes pilares y vigas estructurales de madera integrados en un espacio diáfano, las instalaciones vistas en altos techos a modo de nave, las paredes de piedra y ladrillo visto y el mobiliario de madera y metal; en este caso era casi en su totalidad de color blanco. Lo único que no era blanco era el suelo, que era negro, y las sillas verde botella, haciendo así contraste con el resto del espacio. Pero gracias a la predominancia del blanco han conseguido mucha luminosidad y claridad, a pesar de no tener más entrada de luz natural que las dos puertas principales que habéis visto en la primera foto.

la tarta

Para cenar nos decantamos por el menú de noche consistente en un primero, un segundo, un postre y barra libre de vinos y cerveza, más una copa al final de la cena por sólo 28€, un menú muy completo por un precio muy razonable y la verdad es que ¡¡la cena estaba deliciosa!! Pero si tuviera que destacar algo de la cena, sin dudar lo más mínimo, ¡¡lo mejor fue la tarta de queso!! Era casera y estaba muy cremosa y jugosa al mismo tiempo, ¡¡una auténtica delicia!! Tanto me gustó que no paré de insistir hasta que conseguí que nuestro camarero me desvelara el ingrediente estrella, ¡¡el queso con el que la hacen!! Fue muy divertido, ¡jaja! 🙂 Sobre estas líneas habréis podido ver una foto de este manjar del que os hablo.

¿Os ha gustado el restaurante? Personalmente, el estilo industrial me encanta, principalmente por la mezcla de materiales y el resultado que con dicha mezcla se consigue, así que siempre me fijo mucho en los locales que utilizan este estilo para su decoración. ¡¡Que no os extrañe si escribo más posts sobre el estilo industrial muy pronto!! ¿Y a vosotros, os llama tanto la atención este estilo como a mí? Si vais a Santander os recomiendo que vayáis a probar este restaurante porque ¡¡merece la pena!! Eso sí, reservad con tiempo porque estaba llenísimo y ¡no había ni una mesa libre!

¡¡Ánimo con la semana que ya estamos en el ecuador!! ¡Muchos besos!

*Ana*


Notice: Undefined variable: post in /home/anamaria/public_html/wp-content/plugins/hemlock-core/inc/social_share.php on line 22

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/anamaria/public_html/wp-content/plugins/hemlock-core/inc/social_share.php on line 22

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply